Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Expectativas, percepciones, opiniones y comportamiento de los alumnos y de los profesores en clase de lengua extranjera

Opened Access Expectativas, percepciones, opiniones y comportamiento de los alumnos y de los profesores en clase de lengua extranjera
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Attentes, perceptions, Jugements et comportement des apprenants et des enseignants en classe de langu étrangère
Autor: Arnaud, Christine
Fecha: 2006
Publicado en: Cauce, 2006, (29): 17-40
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo trata de las expectativas, las percepciones y las opiniones de los alumnos de lengua extranjera. Está basado en una tesis de doctorado (Arnaud, 1999) titulada: "Les enseignants et les apprenants en classe de langue étrangére. Etude des aspects affectifs", y en una investigación posterior que aborda los aspectos afectivos y cognitivos relacionados con la corrección de errores. Definimos y analizamos determinados parámetros de tipo afectivo, tales como la implicación, la motivación, la extraversión y la espontaneidad, el hecho de sentirse cómodo en clase o ansioso, el miedo a equivocarse, la cohesión del grupo y la adhesión al profesor. En esta perspectiva fueron entrevistados 34 alumnos antes y después de un curso intensivo de verano, habiendo sido también observados y filmados en el transcurso del mismo.
Tamaño: 441.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22021

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones