Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Del texto teatral al texto fílmico: dos versiones cinematográficas de Cyrano de Bergerac
dc.creator | Chaves García, María José | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:55Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:55Z | |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art4.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22002 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se pone de manifiesto la importancia que tiene el cine en la difusión y transmisión de la literatura. Asimismo, se plantea la posibilidad de utilizar los estudios comparativos entre literatura y cine como un método para estimular a los estudiantes y despertar su interés, tanto por la literatura como por el cine. Por último, se realiza el estudio comparativo de la obra teatral de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac, y de dos de sus versiones cinematográficas, la de Michael Gordon, de 1950 y de nacionalidad americana, y la versión francesa de Jean-Paul Rappeneau de 1990. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 2005, (28): 71-87 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Teatro francés | es |
dc.subject | Adaptación cinematográfica | es |
dc.subject | Literatura francesa | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Textos teatrales | es |
dc.subject | Textos cinematográficos | es |
dc.title | Del texto teatral al texto fílmico: dos versiones cinematográficas de Cyrano de Bergerac | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22002 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 92.04Kb | [PDF] | Ver/ | |