Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCortés Moreno, Maximiliano es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:54Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:54Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art5.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21998
dc.description.abstractTradicionalmente, la gramática y su enseñanza / aprendizaje vienen ocupando un puesto de honor en las aulas de lengua extranjera. Este artículo tiene por objeto invitar a la reflexión en torno a cuestiones como las siguientes: ¿tenemos que enseñar gramática a todos nuestros alumnos?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuándo?, ¿cómo? A nuestro juicio, existen tantas respuestas válidas como situaciones de enseñanza / aprendizaje distintas. Por ello, proponemos analizar las necesidades gramaticales concretas en cada situación: ¿Precisan nuestros alumnos un conocimiento declarativo o un conocimiento instrumental de la gramática? ¿o ambos?, ¿se puede aprender la gramática de la lengua extranjera sin estudiarla?, etc. Para numerosos alumnos, el objetivo primordial es aprender a usar la lengua extranjera como vehículo de comunicación. Con ese tipo de alumnado, ¿orientaremos el proceso de enseñanza hacia las normas gramaticales o hacia el uso de la gramática?es
dc.description.abstractTraditionally, grammar and grammar teaching/learning occupy a place of honour in the foreign language classroom. This article invites the reader to think over the following issues: do we have to teach grammar to all our students?, why?, what for?, when?, how? In our view, there are as many valid replies as different teaching/learning situations exist. For this reason, we propose to assess the particular grammatical needs in every situation: what type of grammatical knowledge do our students need?: declarative?, instrumental?, both?; is it possible to learn the grammar of a foreign language without studying that grammar? The main aim of innumerable students is to learn how to use the foreign language as a vehicle for communication. With this type of students, shall we orientate the teaching process towards grammar rules or towards grammar use?eng
dc.description.abstractTraditionnellement, la grammaire et son enseignement / apprentissage occupent une place d’honneur aux cours de langue étrangère. L’objectif de cet article c’est d’inviter à la réfl exion sur des questions comme les suivantes: est-ce que nous devons enseigner la grammaire à tous nos élèves?, pourquoi?, dans quel but?, quand?, comment?… À notre avis, il y a autant de réponses valables que de différentes situations d’enseignement / apprentissage. C’est pour cela que nous proposons d’analyser les besoins grammaticaux concrets dans chaque situation: est-ce que nos élèves ont besoin d’une connaissance déclarative ou plutôt d’une connaissance instrumentale de la grammaire?, ou bien de tous les deux?, est-ce qu’on peut apprendre la grammaire de la langue étrangère sans l’étudier?, etc. Pour de nombreux élèves, l’objectif primordial c’est d’apprendre à utiliser la langue étrangère comme un véhicule de communication. Or, avec ce genre d’élèves, est-ce qu’il sera préférable d’orienter le processus d’enseignement vers les normes grammaticales ou bien vers l’usage de la grammaire?fre
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2005, (28): 89-108es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectNorma gramaticales
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectenseñanza de la gramáticaes
dc.subjectaprendizaje de la gramáticaes
dc.subjectlengua extranjeraes
dc.subjectnormas gramaticaleses
dc.subjectuso de la gramáticaes
dc.subjectGrammares
dc.subjectgrammar teachinges
dc.subjectgrammar leares
dc.title¿Hay que enseñar gramática a los estudiantes de una lengua extranjera?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21998

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf165.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España