Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La actividad reflexiva de los estudiantes de magisterio de lenguas extranjeras (Inglés) durante las prácticas escolares

 

Advanced Search
 
Opened Access La actividad reflexiva de los estudiantes de magisterio de lenguas extranjeras (Inglés) durante las prácticas escolares
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Roca de Larios, Julio
Date: 2002
Published in: Cauce, 2002, (25): 491-532
Document type: Article
Abstract: En el presente estudio se analiza el contenido y el nivel de reflexión de un grupo de estudiantes de magisterio de lenguas extranjeras (inglés) durante la realización de sus prácticas escolares. Los datos, obtenidos a partir de los informes escritos por los participantes, indican que los principales temas objeto de reflexión en ese contexto son los relacionados con los alumnos y con la gestión de las actividades en el aula. Por otra parte, aparecen diferencias individuales en cuanto a los niveles de reflexión. Hay estudiantes que no van más allá de un nivel descriptivo en sus reflexiones, mientras que otros se muestran capaces de cuestionarse diversos aspectos de su práctica docente. En ningún caso, por tanto, se alcanza un nivel de reflexión crítica. Estos resultados se discuten a la luz de la literatura sobre el tema.
Size: 2.352Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21960

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)