Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo

 

Advanced Search
 
Opened Access Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Towards interculturality through language teaching: argumentative discourse
Author: Trujillo Sáez, Fernando
Date: 2002
Published in: Cauce, 25, 103-119.
Document type: Article
Abstract: El presente artículo intenta reconsiderar la definición de cultura como un primer paso para definir la interculturalidad. Ambas definiciones se basan en estudios cognitivos y de la comunicación, fundamentalmente la Teoría de la Relevancia de Sperber y Wilson. A partir de ahí, se presentarán la argumentación y el discurso argumentativo como mediadores para trabajar la competencia intercultural. Se discutirán tres elementos complementarios que apoyan el uso de la argumentación y el discurso argumentativo: el aprendizaje cooperativo, los temas generadores y el pensamiento crítico. Estos tres elementos, junto con el modelo textual argumentativo, pueden ayudar al desarrollo de la competencia intercultural en el aprendizaje de la lengua.
Cite: Trujillo Sáez, F. (2002). Hacia la interculturalidad a través de la enseñanza del idioma: el discurso argumentativo. Cauce, 25, 103-119.
Size: 888.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21958

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)