Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Focus-on-cultural understanding: literary reading in the second language classroom

Opened Access Focus-on-cultural understanding: literary reading in the second language classroom
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Tareas centradas en la comprensión cultural: lectura literaria en la clase de segunda lengua
Autor: Hanauer, David Ian
Fecha: 2001
Publicado en: Cauce, 2001, (24): 389-404
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo propone, a partir de una base teórica, un método para la enseñanza del conocimiento cultural a través de la lectura literaria. Este método se denomina de "tareas centradas en la comprensión cultural", e implica llevar al estudiante de una lengua a centrarse, además de en la lectura de la obra literaria, en los procesos de construcción de significado de uno o varios miembros del grupo cultural correspondiente. Esta tarea implica la lectura de un texto literario culturalmente significativo, la elaboración en clase de interpretaciones del texto literario culturalmente alejadas y, finalmente, la lectura de interpretaciones del mismo hecho literario hechas por miembros de la comunidad lingüística correspondiente. De acuerdo con la noción actual de cultura, se espera que esta tarea lleve a una comprensión compleja de la cultura y evite una presentación idealizada de la cultura extranjera.
Tamaño: 269.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21947

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones