Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La variable atención a la forma y atención al mensaje en las actividades de aprendizaje de segundas lenguas. Estudio empírico sobre su incidencia motivacional

Opened Access La variable atención a la forma y atención al mensaje en las actividades de aprendizaje de segundas lenguas. Estudio empírico sobre su incidencia motivacional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lorenzo Bergillos, Francisco José
Fecha: 2001
Publicado en: Cauce, 2001, (24): 207-224
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La definición del concepto 'actividad comunicativa" ha estado expuesta a distintas clasificaciones y criterios a veces encontrados y contradictorios. Incluso siendo un término difuso se ha tomado como un axioma el hecho de que el aporte comunicativo de los tasks suponía necesariamente un incremento en la involucración del alumno en el desarrollo de la actividad: un aumento de atención, de la participación y de la actividad cognitiva. Este estudio pone en relación los niveles de motivación referidos por los alumnos en la realización de una serie de actividades estructuradas en función de la dicotomía actividades centradas en el mensaje (AM) y actividades centradas en la forma (AF) como una variable que recoge la esencia del rasgo comunicativo.
Tamaño: 377.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21935

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones