Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Mind Cinema: Enabling students to see what they read
Autor: Whitaaker, Paul
Fecha: 2001
Publicado en: Cauce, 2001, (24): 481-491
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Cuando leemos en nuestra lengua materna, solemos crear imágenes en la mente acerca de la lectura. Es decir, la 'visualizamos'. Sin embargo, nos indica la investigación que a menudo esto no es cierto en cuanto a los que lean en una lengua extranjera, especialmente a los que tengan un nivel bajo. A pesar del hecho de que la actividad sea igual, las estrategias de lectura empleadas no lo son, y esto obstaculiza la comprensión. Este documento demuestra cómo, por animar a los principiantes a visualizar mientras leen, su nivel de comprensión puede ser mejorado. Después de una breve introducción teórica, se ofrece una lista de ideas prácticas, junto con un ejemplo de un texto, los cuales demuestran cómo el autor utilizaría estas ideas en la sala de clase.
Tamaño: 233.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21920

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones