Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La memoria y el aprendizaje del inglés en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access La memoria y el aprendizaje del inglés en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez Catalán, Rosa María
Date: 1997
Published in: Cauce, 1997-1998, (20-21): 797-811
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre la importancia de la memoria en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, analizo diferentes aspectos relacionados con la memoria como su localización, tipología y reglas de funcionamiento. El fundamento teórico de este trabajo se sustenta en lecturas de psicología. A partir de las mismas, intento adaptar al aprendizaje y enseñanza del inglés algunos de los principios de la memoria investigados en este campo, especialmente la atención, la motivación, la asociación, la repetición y el "input". En todo momento abordo el análisis desde un punto de vista práctico en el que se tiene presente al estudiante de inglés y al profesor que enseña esta lengua en el contexto del aula.
Size: 752.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21900

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)