Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Journalism in The Academy, a Macintyean Account of The Institutions and Practices of Journalism Education in England

Opened Access Journalism in The Academy, a Macintyean Account of The Institutions and Practices of Journalism Education in England
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Periodismo en el mundo académico, una perspectiva Macintyriana de las instituciones y las prácticas en la formación periodística en Inglaterra
Autor: Salter, Lee
Fecha: 2012
Publicado en: I/C. Revista Científica de Información y Comunicación (2012, Vol. 9, p. 75-102)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo considera algunos de los problemas y las limitaciones sistemáticas a las que se enfrentan los académicos que enseñan e investigan en el área del periodismo y de los estudios de comunicación. Para ello, me baso en el concepto filosófico de MacIntyre de práctica, y lo aplico a la práctica en el periodismo y en la academia, donde argumento que hay similitudes. Esta forma de conceptualizar las actividades prácticas de los periodistas y los académicos también tiene en cuenta su dependencia de las instituciones. MacIntyre argumenta que, aunque las instituciones son necesarias, en los sistemas sociales capitalistas burocráticos tienden a perseguir bienes externos al coste de los bienes internos a una práctica. Así, las prácticas se corrompen en la medida que las instituciones las orientan hacia los bienes externos a las mismas. Defiendo que tanto los periodistas como los académicos están sujetos a procesos similares de dominación o colonización y que, por estos motivo...
[Ver más]
This paper to considers some of the systematic problems and constraints faced by academics teaching and researching in the field of journalism and journalism studies. To do this, I draw on MacIntyre’s philosophical concept of practice, applying it to the practice of journalism and the practice of academia, which I argue here have many commonalities. This conceptualisation of the practical activities of journalists and academics also takes account of their factual dependence on institutions. MacIntyre argues that although institutions should be considered to be necessary, in bureaucratic capitalist social systems they tend to pursue external goods at the cost of the goods internal to the practice. Practices thus become corrupted as institutions orient them to the pursuit of external goods. I argue that both journalists and academics are subject to similar processes of institutional domination, or colonisation, and that because of this, the capacity study, teach, and then pr...
[Ver más]
Tamaño: 434.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/18301

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones