Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Hacia qué modelo de Universidad converge Europa?

Opened Access ¿Hacia qué modelo de Universidad converge Europa?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Towards What University Model Is Europe Converging?
Autor: Rioja Nieto, Ana
Fecha: 2010
Publicado en: I/C. Revista Científica de Información y Comunicación, 7, 357-369
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se analiza críticamente la construcción de un Espacio de Educación Superior en cuanto reorganización de la universidad europea con criterios ajenos a los objetivos que le son propios, a saber, la enseñanza concebida como vía de acceso de los estudiantes al conocimiento y, por otro, la investigación en cuanto actividad intelectual y experimental independiente destinada al aumento y generación del mismo. This article analyzes from a critical viewpoint the construction of a Higher Education Space as regards the reorganization of European universities using criteria far-removed from its proper objectives; that is, teaching seen as a channel through which students can have access to knowledge, and, on the other hand, research concerning independent intellectual and experimental activity keyed to increasing and generating knowledge.
Tamaño: 142.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/18288

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones