Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Obama: Transferencia de un relato colectivo y salto en la Mediaesfera

 

Advanced Search
 
Opened Access Obama: Transferencia de un relato colectivo y salto en la Mediaesfera
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cascales Ramos, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2009
Published in: I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2009 (pp. 1-10)
ISBN/ISSN: 978-84-9941-001-2
Document type: Presentation
Abstract: La campaña electoral de Barack Obama ha despertado un gran interés y una amplia literatura académica. Además de los análisis sobre negritud y liderazgo o la catalogación de su retórica en la tradición del sermón jeremíaco americano, este trabajo enfoca el triunfo de Obama en las remotas raíces de su mensaje y en el factor de ruptura que supone la versión en Videoclip colgada en la red. The electoral campaign of Barack Obama has awaked a great interest and an extensive academic literature. Beyond the anlysis on Blackness and Leadership or the enlistment of Obama’s rethoric in the tradition of the American Reclamation Jeremiad, this communication focus on the distants roots of their message and the rupture factor that suppose the Videoclip version of “Yes, we can” on the web.
Size: 346.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/18230

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)