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TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas

 

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Opened Access TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas
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Título alternativo: TV as a platform of new strategies to promote consumption among young girls
Author: Gordillo Álvarez, Inmaculada
Ramírez Alvarado, María del Mar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2008
Published in: Comunicar: revista científica de educomunicación, 16(31), 665-671
Document type: Article
Abstract: La comunicación que se propone pretende ahondar, por una parte, en el desarrollo de nuevas estrategias de mercado orientadas a fomentar el consumo en las niñas y que utilizan la televisión como plataforma. En primer término, se profundizará en el caso de empresas como Disney, que han relanzado para el público infantil femenino, con un gran éxito comercial, las protagonistas de los cuentos de siempre unidas en la hermandad genérica de las «princesas». También se estudiarán otras figuras que la televisión y otros soportes audiovisuales han hecho conocidas y los elementos que se ofrecen en este tipo de productos que orientan y refuerzan el consumo fomentando a su vez estereotipos sexuales y culturales. This article seeks to deepen, on the one hand, into the development of new marketing strategies using TV as platform and aimed at promoting consumption among young girls. We will first look into the case of such companies as Disney, which have re-released public leading characters of all-time stories for the infant female public with great commercial success, now united as a generic sisterhood of «princesses». On the other hand, we will also study other characters that television and other AV outlets have made known and the elements offered in this kind of products geared towards reinforcing consumption by means of promoting sexual and cultural stereotypes.
Cite: Gordillo Álvarez, I. y Ramírez Alvarado, M.d.M. (2008). TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas. Comunicar: revista científica de educomunicación, 16 (31), 665-671.
Size: 49.99Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17463

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