Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2014-12-17T17:24:43Z
dc.date.available2014-12-17T17:24:43Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2006). Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes. Enseñanza, 24, 159-175.es
dc.identifier.issn0212-5374es
dc.identifier.otherhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2332398&orden=189767&info=linkes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17352
dc.description.abstractDesde los estudios internacionales y nacionales que analizan cómo la tecnología debe ser incluida como núcleo fundamental de estudio en los niveles primarios y secundarios, parte el estudio descriptivo con los siguientes objetivos: conocer el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs; conocer si el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs viene determinado por variables como su género, el tener un ordenador o no en casa, o disponer en su domicilio de conexión de Internet; relacionar la autopercepción que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs, y la percepción que de las mismas tienen sus profesores; y construir un instrumento que posea unos niveles de fiabilidad adecuados para analizar el nivel de formación y capacitación tecnológica en las TICs que poseen los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO.
dc.description.abstractStarting from international and national studies that analyse how technology should be included as a fundamental nucleus of study at the primary and secondary levéis, we made a descriptive study with the following objectives: to learn the educational level and technologicai training that students in their final year of secondary school say they have of ICT; to contrast their self-perception with the perceptions of their teachers, and finally, to build an instrument that contains appropriate levéis of reliability to analyze the training level and technologicai skills of secondary students in these technologies,
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEnseñanza, 24, 159-175es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectCompetencias TICses
dc.subjectEstándares de formación en TICses
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectDigital literacyen
dc.subjectICT skillsen
dc.subjectStandard ICT trainingen
dc.subjectKnowledge societyen
dc.titleCapacidades tecnológicas de las TICs por los estudianteses
dc.title.alternativeStudent ICT Skills
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleEnseñanzaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage175es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17352

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf892.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/