Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.creatorClaudino, Sergio es
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F. es
dc.creatorSouto González, Xosé Manuel es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:50:54Z
dc.date.available2014-11-27T12:50:54Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationClaudino, S., García Pérez, F.F. y Souto González, X.M. (2010). Diversidades geográficas y construcción de un saber crítico para participar en red. La experiencia del geoforo iberoamericano. Balance inicial. Biblio 3w : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 15 (902), 1-21.
dc.identifier.issn1138-9796es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17133
dc.description.abstractLa diversidad de pueblos, culturas y situaciones sociales en países de Iberoamérica no impide el diálogo crítico y honesto en torno a la investigación que se realiza sobre el aprendizaje de los problemas del mundo. A este reto puede contribuir la Geografía como ciencia, pero necesita, entonces, abandonar los obstáculos intelectuales, corporativos y académicos que dificultan su estudio por parte de los alumnos. En este trabajo damos cuenta de las iniciativas llevadas a cabo por un grupo de profesores a través del Geoforo, que aprovecha las facilidades del ciberespacio, a partir del portal Geocrítica de la Universidad de Barcelona
dc.description.abstractThe diversity of people, cultures and social situations in Latin America countries does not obstruct the critical and honest dialogue concerning the research carried out on the learning of world problems. Geography, as a science, can contribute to this challenge, but it needs, then, to leave the intellectual, corporate and academic obstacles that prevent its study by the pupils. In this work we communicate the initiatives developed by a group of teachers by means of the Geoforo, which takes advantage of the facilities of the cyberspace, from the Geocrítica portal of the University of Barcelona.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblio 3w : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 15 (902), 1-21.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación geográfica
dc.subjectespacio social
dc.subjectprofesores iberoamericanos
dc.subjectcomunidad escolar
dc.subjectgeographical education
dc.subjectsocial space
dc.subjectLatin American teachers
dc.subjectschool community
dc.titleDiversidades geográficas y construcción de un saber crítico para participar en red. La experiencia del geoforo iberoamericano. Balance iniciales
dc.title.alternativeDiversidades geográficas e construção de um conhecimento crítico para participar em rede. A experiência do Geoforo Iberoamericano. Balanço inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/geocrit/b3w-902.htm
dc.journaltitleBiblio 3w : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue902es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage21es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17133

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf146.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/