Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.creatorVallejo Orellana, Reyeses
dc.date.accessioned2014-11-27T12:33:50Z
dc.date.available2014-11-27T12:33:50Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.issn0211-5735es
dc.identifier.otherhttp://www.revistaaen.es/index.php/aen/article/download/15873/15732es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16940
dc.description.abstractHermine Hug-Hellmuth representa una referencia fundamental en la historia del psicoanálisis, pues fue quien primero se planteó la práctica analítica con los niños, aunque considerando la cara pedagógica de sus intervenciones, limitándose además a tratar chicos mayores de siete años y modificando muchos aspectos del encuadre y de las reglas técnicas, como por ejemplo no emplear el diván ni las asociaciones libres, reducir el número de sesiones, permitir el uso del juego en los casos de chicos peque- ños, valerse de la colaboración de la familia, etc. Hoy puede afirmarse que su práctica, más que específicamente analí- tica, fue psicoterapéutica, lo que no resta su importancia clínicaes
dc.description.abstractHermine Hug-Hellmuth represents a fundamental regarding in the psychoanalytic’s history because she was the first one to raise the analytic practice with children, although considering the educational look of her interventions, limiting also to treat boys with more of seven years old, and she modificated many aspects of setting and of the technical rules, for example not to use the couch or the free associations, permission to use the child’s play, family colaboration, etc. Today we can say that her practice was psichotherapeutic, which doesn’t play anything down it´s clinic importance.Hermine Hug-Hellmuth represents a fundamental regarding in the psychoanalytic’s history because she was the first one to raise the analytic practice with children, although considering the educational look of her interventions, limiting also to treat boys with more of seven years old, and she modificated many aspects of setting and of the technical rules, for example not to use the couch or the free associations, permission to use the child’s play, family colaboration, etc. Today we can say that her practice was psichotherapeutic, which doesn’t play anything down it´s clinic importance.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 23(89), 131-142es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicoanálisis del niñoes
dc.subjectJuego infantileng
dc.subjectHug-Hellmuth
dc.subjectChild’s psychoanalysisen
dc.subjectChild’s playen
dc.titleHermine Hug-Hellmuth, genuina pionera del psicoanálisis del niñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16940

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf52.12KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/