Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.creatorMarín García, Juan Antonioes
dc.creatorMedina López, Carmenes
dc.creatorAlfalla Luque, Rafaelaes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:27:23Z
dc.date.available2014-11-27T12:27:23Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationMarín García, J.A., Medina López, M.d.C. y Alfalla Luque, R. (2012). Is worker commitment necessary for achieving competitive advantage and customer satisfaction when companies use HRM and TQM practices?. Universia Business Review, 36, 64-88.
dc.identifier.issn1698-5117es
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/pdf/433/43324833005.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16533
dc.description.abstractThere is mounting interest in both theory and practice regarding the relationship between Human Resource Management (HRM) and Total Quality Management (TQM), as well as the relationship between HRM and TQM and organisational performance. This paper focuses on the empirical explanation of the role of commitment as a form of mediation between the HRM or TQM practices and company competitiveness (competitive advantage and customer satisfaction). Light is also shed on the interrelationship between HRM and TQM practices testing the scope of influence of each HRM practice on TQM implementation, including the effect of HRM on individual TQM practices.en
dc.description.abstractHay un creciente interés, tanto en los aspectos teóricos como en los prácticos, sobre la relación entre la gestión de los recursos humanos (HRM) y la gestión de la calidad total (TQM), así como sobre la relación entre HRM y TQM y los resultados empresariales. Este artículo realiza un estudio empírico que analiza el papel del compromiso de los trabajadores como variable mediadora entre las prácticas de HRM y TQM y la competitividad de la empresa (ventaja competitiva y satisfacción del cliente). También se analiza la relación entre las prácticas de HRM y TQM, determinando el efecto que cada práctica individual de HRM tiene sobre la implementación de TQM, así como el efecto en HRM de cada práctica de TQM.es
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofUniversia Business Review, 36, 64-88.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIs worker commitment necessary for achieving competitive advantage and customer satisfaction when companies use HRM and TQM practices?es
dc.title.alternative¿Es necesario el compromiso de los trabajadores para alcanzar ventajas competitivas y satisfacción del cliente cuando las compañías emplean prácticas de HRm y TQmspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
dc.journaltitleUniversia Business Reviewes
dc.publication.volumen36es
dc.publication.initialPage64es
dc.publication.endPage88es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16533

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf457.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/