Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.creatorJaén García, Manuel es
dc.creatorMartín Navarro, José Luis es
dc.creatorPalma Martos, María Luisa es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:27:10Z
dc.date.available2014-11-27T12:27:10Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationJaén García, M., Martín Navarro, J.L. y Palma Martos, M.L. (2009). El mercado del libro en España 1989-2006. Un análisis económico. Estudios de Economía Aplicada, 27 (1), 283-310.
dc.identifier.issn1697-5731es
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/pdf/301/30117097010.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16512
dc.description.abstractMientras la literatura económica ofrece diversos estudios sobre las características del mercado del libro en otros países europeos, no existen estudios recientes sobre el mercado del libro en España desde un punto de vista económico. El presente artículo, ofrece una breve perspectiva de la industria de la edición de libros en España, a continuación exponemos aspectos teóricos sobre las características del mercado del libro, para finalizar con un modelo explicativo de la demanda de libros en los últimos 18 años. Para ello, utilizamos los datos proporcionados por el Ministerio de Cultura, la Federación de Gremios de Editores de España y el Instituto Nacional de Estadística.es
dc.description.abstractWhereas, economic literature provides some studies of the Book Publishing Industry in some European countries, there are no recent studies of the Spanish Book Market from an economic point of view. In this article we offer, firstly, a brief overview about Spanish Book Publishing Industry, secondly, we study some theoretical approaches to book market and finally we analyze the main factors that have determined book demand in the last 18 years. In this paper, we use data sources from the Ministry of Culture, Spanish Publishers Association, and the National Statistic Institute.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de Economía Aplicada, 27 (1), 283-310.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublishing Industryen
dc.subjectMarket Structureen
dc.subjectBook Supplyen
dc.subjectBook Demanden
dc.subjectIndustria editoriales
dc.subjectestructura de mercadoes
dc.subjectoferta de libroses
dc.subjectdemanda de libroses
dc.titleEl mercado del libro en España 1989-2006. Un análisis económicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleEstudios de Economía Aplicadaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage283es
dc.publication.endPage310es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16512

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf752.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/