Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Necesidades educativas especiales en el contexto universitario español

Opened Access Necesidades educativas especiales en el contexto universitario español
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2004
Publicado en: Revista de la Educación Superior, 33 (131), 149-162.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Universidad, como institución educativa encargada de la enseñanza superior, tiene el derecho y el deber de desarrollar estrategias y actuaciones encaminadas a superar las dificultades de toda índole que se puedan plantear en el proceso de integración/normalización de las estructuras educativas ante la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales por discapacidad. En el presente trabajo presentamos las actuaciones y los esfuerzos que se realizan en las diferentes universidades españolas para facilitar la accesibilidad a este tipo de alumnado (especialmente los grupos más numerosos: discapacidad auditiva, visual y motora).
Cita: Fernández Batanero, J.M. (2004). Necesidades educativas especiales en el contexto universitario español. Revista de la Educación Superior, 33 (131), 149-162.
Tamaño: 417.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16431

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones