Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los profesores como trabajadores del conocimiento

 

Advanced Search
 
Opened Access Los profesores como trabajadores del conocimiento
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Marcelo García, Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2002
Published in: Educar, 30, 27-56.
Document type: Article
Abstract: Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?
Cite: Marcelo García, C. (2002). Los profesores como trabajadores del conocimiento. Educar, 30, 27-56.
Size: 211.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16425

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)