Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los profesores como trabajadores del conocimiento

Opened Access Los profesores como trabajadores del conocimiento
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marcelo García, Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2002
Publicado en: Educar, 30, 27-56.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?
Cita: Marcelo García, C. (2002). Los profesores como trabajadores del conocimiento. Educar, 30, 27-56.
Tamaño: 211.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16425

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones