Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de dicusión

Opened Access Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de dicusión
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Moreno, María Rita
Murillo Estepa, Paulino
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2010
Publicado en: Profesorado, 14 (1), 171-189.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se presentan parte de los resultados obtenidos en un estudio más amplio propuesto por el CIDE* (Centro de Investigación y Documentación Educativa) cuyos resultados procedentes del análisis cuantitativo son expuestos también en otro artículo en este mismo monográfico. La investigación en general indagó sobre los procesos de innovación educativa en el contexto español. En particular analizó las condiciones que facilitan o dificultan la planificación, la realización y la evaluación de las innovaciones educativas, así como las características y procesos que se llevan a cabo en los centros educativos que las desarrollan y los resultados que se obtienen. Los hallazgos presentados en este documento responden a la información recogida a través de los procedimientos cualitativos utilizados en la investigación. Las conclusiones resultantes respaldan los datos cuantitativos obtenidos y explican las características manifestadas por los implicados en los procesos de inno...
[Ver más]
This paper presents part of the results obtained from a broader study proposed by CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa). The results of the quantitative analysis from CIDE study are also set out in another article of this special issue. The basic aim of that investigation was to inquire into educational innovations processes in the Spanish context. Specifically, the conditions which enable and constrain the planning, implementation and evaluation of educative innovations were analyzed, as well as the features and processes carried out in schools which develop them and the results obtained. The findings in this article correspond to the information collected by means of the qualitative processes used in the investigation. The conclusions support the quantitative data obtained and explain the features declared by those involved in educational innovations in Spain.
Cita: Sánchez Moreno, M.R. y Murillo Estepa, P. (2010). Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de dicusión. Profesorado, 14 (1), 171-189.
Tamaño: 419.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16408

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones