Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo

Opened Access La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Parrilla Latas, Ángeles
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1997
Publicado en: Educar, 21, 39-65.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La mayor parte de los estudios sobre formación de profesionales de la educación especial abordan el tema desde el análisis de los perfiles profesionales específicos dentro de la misma: formación de profesionales del apoyo, de la intervención educativa, profesionales del ámbito no docente, etc. El propósito general de este trabajo es abordar un espacio al que pocos trabajos se han referido con anterioridad: el análisis desde la óptica de la diversidad de las claves formativas comunes a todos los profesionales de la educación especial, con independencia o más allá de sus perfiles específicos. Para ello organizo el trabajo en torno a dos grandes núcleos. En el primero se revisa la conflictiva situación actual de la educación especial. Sin pretender un barrido general de esa realidad, se hace especial hincapié en el análisis de las características más definitorias y distintivas de la nueva realidad de la educación especial. En un segundo momento, tras la identificación de la d...
[Ver más]
Mostly of studies about professionals training in Special Education discuss the subject from specific professionals profites into Special Education. General aim deals with the analysis about training keys used with all professionals in Special Education independently specific profiles
Cita: Parrilla Latas, Á. (1997). La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo. Educar, 21, 39-65.
Tamaño: 157.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16405

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones