Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía

Opened Access Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Carmona, Antonio
Fecha: 2006
Publicado en: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3 (3), 496-506.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución –o bien, en la interpretación del resultado–, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.
Cita: García Carmona, A. (2006). Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3 (3), 496-506.
Tamaño: 226.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16347

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones