Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía

 

Advanced Search
 
Opened Access Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Carmona, Antonio
Date: 2006
Published in: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3 (3), 496-506.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se hace una propuesta de situaciones problemáticas orientadas al estudio de la conservación de la energía, en clases de Física. Se plantean cuestiones o problemas en los que se introducen, de forma intencionada, ciertos errores o incongruencias en su resolución –o bien, en la interpretación del resultado–, con la finalidad de que sean detectados y analizados por los alumnos. Se pretende, con ello, que los alumnos desarrollen una serie de actitudes y destrezas científicas, necesarias en el aprendizaje de la Física. Como orientación general, se describe el marco didáctico y metodológico en el que pueden ser aplicadas en el aula.
Cite: García Carmona, A. (2006). Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3 (3), 496-506.
Size: 226.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16347

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)