Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.creator Criado García-Legaz, Ana María es
dc.creator Cid Fernández-Mensaque, Rosa del es
dc.creator García Carmona, Antonio es
dc.date.accessioned 2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.available 2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.issued 2007 es
dc.identifier.issn 1697-011X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/16337
dc.description.abstract Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u otros factores como la distancia del objeto a la misma.
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 4(1), 123-140 es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Aprendizaje por investigación
dc.subject Cámara oscura es
dc.title La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversion http://www.redalyc.org/pdf/920/92040108.pdf
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16337
Size: 578.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record