Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.creatorHassall, Trevores
dc.creatorGonzález González, José Maríaes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.date.accessioned2014-11-27T12:24:47Z
dc.date.available2014-11-27T12:24:47Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationHassall, T., González González, J.M. y Arquero Montaño, J.L. (2014). Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso. Educación XX1, 17 (2)
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.otherhttp://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/article/download/11483/11424es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16259
dc.description.abstractApoyándose en la Teoría Institucional, este trabajo pretende identificar y analizar los principales factores que están afectando al proceso de consolidación de la formación por competencias en la universidad española. Para alcanzar este objetivo, se ha desarrollado un estudio de caso en una universidad pionera en la implantación de unos planes de estudio adaptados a la formación por competencias. Los resultados del estudio ponen de manifiesto la influencia de factores impulsores, facilitadores y dificultadores a lo largo de las distintas etapas del proceso de consolidación. El estudio desarrollado constituye una referencia para orientar a educadores, administraciones educativas y reguladores de los países integrantes del Espacio Europeo de Educación Superior en el análisis de los factores identificados, a efectos de diseñar e implantar las políticas y medidas oportunas que puedan contribuir a la consolidación de la formación por competencias, algunas de las cuales se proponen en el último apartado del trabajo.es
dc.description.abstractWith the support of the Institutional Theory, this paper aims to identify and analyze the factors that are influencing the process of education consolidation by competences in Spanish universities. In order to reach our objective, we have conducted a case study in a university that was a pioneer in the implementation of a syllabus adapted to education by competences. The results of this study show evidence of the influence of driving, facilitator and difficultator factors throughout the various stages of the consolidation process. The study constitutes a reference for the guidance of educators, educative administrations and regulators of the member countriesof the European Higher Education Area for analysis of the identified factors in order to design and implement policies and measures for the consolidation of education by competences. The last section of the paper proposes some of these measures.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1, 17 (2)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConsolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
dc.journaltitleEducación XX1es
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue2es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16259

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.645MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/