Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Hassall, Trevor
González González, José María
Arquero Montaño, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2014
Publicado en: Educación XX1, 17 (2)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Apoyándose en la Teoría Institucional, este trabajo pretende identificar y analizar los principales factores que están afectando al proceso de consolidación de la formación por competencias en la universidad española. Para alcanzar este objetivo, se...
[Ver más]
With the support of the Institutional Theory, this paper aims to identify and analyze the factors that are influencing the process of education consolidation by competences in Spanish universities. In order to reach our objective, we have conducted a case study in a university that was a pioneer in the implementation of a syllabus adapted to education by competences. The results of this study show evidence of the influence of driving, facilitator and difficultator factors throughout the various stages of the consolidation process. The study constitutes a reference for the guidance of educators, educative administrations and regulators of the member countriesof the European Higher Education Area for analysis of the identified factors in order to design and implement policies and measures for the consolidation of education by competences. The last section of the paper proposes some of these measures.
Cita: Hassall, T., González González, J.M. y Arquero Montaño, J.L. (2014). Consolidación de la formación por competencias en la universidad española: estudio de un caso. Educación XX1, 17 (2)
Tamaño: 1.645Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16259

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 

Este registro aparece en las siguientes colecciones