Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi

Opened Access Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pineda, Antonio
Fecha: 2007
Publicado en: Historia y Comunicación Social, 12, 151-176.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada por Adolf Hitler. Tales factores son teóricos e históricos. Entre los factores teóricos o conceptuales podemos citar la psicología de las masas y la teoría clásica de la comunicación de masas. Los factores históricos son relativos a la práctica de la propaganda, ejercida por los aliados en la Primera Guerra Mundial, el movimiento socialista, el fascismo italiano y otras fuentes, además de la práctica de la publicidad comercial
Cita: Pineda, A. (2007). Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi. Historia y Comunicación Social, 12, 151-176.
Tamaño: 133.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16245

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones