Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi

 

Advanced Search
 
Opened Access Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pineda, Antonio
Date: 2007
Published in: Historia y Comunicación Social, 12, 151-176.
Document type: Article
Abstract: Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada por Adolf Hitler. Tales factores son teóricos e históricos. Entre los factores teóricos o conceptuales podemos citar la psicología de las masas y la teoría clásica de la comunicación de masas. Los factores históricos son relativos a la práctica de la propaganda, ejercida por los aliados en la Primera Guerra Mundial, el movimiento socialista, el fascismo italiano y otras fuentes, además de la práctica de la publicidad comercial
Cite: Pineda, A. (2007). Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi. Historia y Comunicación Social, 12, 151-176.
Size: 133.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16245

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)