Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dificultades de aprendizaje del componente grafico-matemático del modelo IS-LM de los alumnos de macroeconomía de la Universidad de Sevilla

Opened Access Dificultades de aprendizaje del componente grafico-matemático del modelo IS-LM de los alumnos de macroeconomía de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo
Pozo Barajas, Rafael del
Gómez-Calero Valdés, M. Palma
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2009
Publicado en: REDU : Revista de Docencia Universitaria, 3 (4), 1-14.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de la Licenciatura de Economía de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993,2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo. We present the results of a research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphic representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed theoretical contributions of Duval (1993,2002). These difficulties are an obstacle to the understanding of the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short-term .
Cita: Pablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Pozo Barajas, R.d. y Gómez-Calero Valdés, M.P. (2009). Dificultades de aprendizaje del componente grafico-matemático del modelo IS-LM de los alumnos de macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU : Revista de Docencia Universitaria, 3 (4), 1-14.
Tamaño: 88.14Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16100

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones