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El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad

Opened Access El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad
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Autor: Rufín, Ramón
Rey Moreno, Manuel
Medina, Cayetano
Fecha: 2011
Publicado en: Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa, 17 (1), 57-73.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y lealtad por parte del turista entre dos grupos culturales distintos (individualistas con baja aversión a la incertidumbre, y colectivistas con alta aversión a la incertidumbre), así como la posible existencia de variables mediadoras y moderadoras en la relación entre satisfacción y lealtad. Específicamente, el modelo cognitivo-afectivo utilizado contempla el papel jugado por las expectativas ajustadas como mediadoras entre la satisfacción del consumidor y su lealtad.Los resultados obtenidos indican la existencia de diferencias relevantes en el comportamiento de los dos grupos culturales analizados.
Cita: Rufín, R., Rey Moreno, M. y Medina, C. (2011). El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad. Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa, 17 (1), 57-73.
Tamaño: 406.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16072

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