Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metodología para el estudio de las causas de rotura de cigüeñales en motores de combustión interna alternativos y compresores alternativos. Aplicación en un modelo de mantenimiento predictivo

 

Advanced Search
 
Opened Access Metodología para el estudio de las causas de rotura de cigüeñales en motores de combustión interna alternativos y compresores alternativos. Aplicación en un modelo de mantenimiento predictivo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Becerra Villanueva, José Antonio
Director: Muñoz Blanco, Antonio
Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética
Date: 2007
Document type: Doctoral Thesis
Abstract: Los ejes cigüeñales son una parte fundamental en el funcionamiento de los motores de combustión interna alternativos y compresores volumétricos alternativos. El fallo de un cigüeñal no es uno de los problemas más frecuentes, sin embargo puede tener consecuencias muy importantes tanto en la integridad del sistema como en la disponibilidad de este, siendo además los costes asociados a su reparación, agravados por su difícil accesibilidad. En el diseño de cigüeñales el principal factor determinante es la torsión del sistema, de manera que debe buscarse que las frecuencias resonantes del sistema se encuentren suficientemente alejadas de las frecuencias principales de la excitación.
Cite: Becerra Villanueva, J.A. (2007). Metodología para el estudio de las causas de rotura de cigüeñales en motores de combustión interna alternativos y compresores alternativos. Aplicación en un modelo de mantenimiento predictivo. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 13.69Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/15842

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)