Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Métodos algebraicos en física molecular: el modelo de osciladores anarmónicos simetrizados (AOSM) para el estudio de la estructura vibracional y una aproximación analítica a la dispersión de electrones por moléculas polares.

Opened Access Métodos algebraicos en física molecular: el modelo de osciladores anarmónicos simetrizados (AOSM) para el estudio de la estructura vibracional y una aproximación analítica a la dispersión de electrones por moléculas polares.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez Bernal, Francisco
Director: Arias Carrasco, José Miguel
Lemus Casillas, Renato
Fecha: 1998
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En esta Tesis se presentan los resultados del trabajo realizado durante cuatro años en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. Podemos distinguir en ella dos partes: En la Primera, más extensa, se presenta el modelo AOSM (Modelo de Osciladores Anarmónicos Simetrizados) para el estudio de la estructura vibracional de moléculas poliatómicas, la segunda aborda el problema de la dispersión de electrones por moléculas polares. El modelo AOSM utiliza los llamados métodos algebraicos, tomando como punto de partida el límite monodimensional del Modelo Vibrónico. Este último es el trabajo pionero en la aplicación de la teoría de grupos al estudio de la estructura molecular. Se pueden destacar dos aspectos de especial interés en el AOSM. El primero es la combinación que hace de técnicas ligadas al tratamiento tanto de grupos continuos como de grupos discretos, la di...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15769

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones