Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencias mediterráneas en las cubiertas de Le Corbusier de la acrópolis de Atenas a la unidad de habitación de Marsella

Opened Access Influencias mediterráneas en las cubiertas de Le Corbusier de la acrópolis de Atenas a la unidad de habitación de Marsella
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Daroca Bruño, José Luis
Director: Pérez Escolano, Víctor
Fecha: 2012-12-20
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Con este breve fragmento de la carta que Charles-Edouard Jeanneret escribe a su maestro Charles L´Eplattenier a su regreso del viaje a Italia, podría resumirse gran parte de los objetivos de esta tesis. La frase encierra todo un recorrido de ida y vuelta, entre pasado y futuro, entre conocimiento y proyecto, a la manera que Le Corbusier entendía la historia como sistema proyectual, y que él mismo se sentía capacitado para asimilar la historia de la antigüedad y obtener respuesta. Escribir sobre la figura de Le Corbusier y parte de su extensa obra, siendo unos de los arquitectos más relevantes de siglo XX, sino el que más, parece en principio una ardua y compleja tarea – pues sus proyectos, pinturas, dibujos, fotografía y textos constituyen un conjunto muy diverso y complejo, estudiado e investigado profusamente por arquitectos e historiadores- sino que también puede llegar a ser una aburrida reiteración a lo ya escrito, cuestión que trataremos de evitar. Partiendo de la person...
[Ver más]
Tamaño: 36.16Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15464

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones