Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorArañó Gisbert, Juan Carloses
dc.contributor.advisorBernal, María del Mares
dc.creatorArregui-Pradas, Rocíoes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:41:49Z
dc.date.available2014-11-27T11:41:49Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationArregui-Pradas, R. (2006). La enseñanza del arte contemporáneo a través del dibujo en Educación Secundaria Obligatoria tesis doctoral. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15006
dc.description.abstractEl acercamiento al arte contemporáneo en nuestra sociedad se produce de manera muy desigual según los entornos. La mayor parte de la población no reconoce una utilidad ni un disfrute en la contemplación o experimentación del arte más actual, perdiendo así la posibilidad de acercarse a su propia cultura y de adentrarse en un rico medio de conocimiento y de su entorno y de sí mismo. La raíz del problema suele provenir de un concepto de arte cerrado y reacio a las novedades. La educación es el único medio que puede, de una manera generalizada y efectiva, acercar el arte de nuestros días a la mayoría delos ciudadanos y las asignaturas de educación artística en la Enseñanza Obligatoria son las que deben cumplir este cometido. Con este convencimiento hemos diseñado un aporte al currículum de la asignatura de Educación Plástica y Visual de manera que el debate sobre los procesos artísticos contemporáneos sea algo habitual en el aula y que se conviertan en la referencia de los contenidos de la asignatura. El método se ha aplicado en diferentes grupos de E.S.O., a lo largo de cinco cursos, recopIlando actividades y realizando un sondeo sobre el concepto que los alumnos tienen acerca de qué debe ser una obra de arte, tanto a principio como a final de curso. Tanto las actividades como los sondeos nos muestran la efectividad del método. Hemos comprobado cómo podemos hacer desaparecer prejuicios y propiciar un disfrute de las obras artísticas que, aunque en un principio resulten extrañas, pueden aportar experiencias constructivas, así como una mayor amplitud de miras y un mejor conocimiento de la cultura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte modernoes
dc.subjectEstudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titleLa enseñanza del arte contemporáneo a través del dibujo en Educación Secundaria Obligatoria tesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
idus.format.extent152 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15006
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15006

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
01._W_Tesis_PROV1.pdf863.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España