Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los factores subjetivos e institucionales en el proceso de internacionalización de las empresas

Opened Access Los factores subjetivos e institucionales en el proceso de internacionalización de las empresas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Acedo González, Francisco José
Director: Galán González, José Luis
Fecha: 2003
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Aunque el comercio internacional constituye uno de los temas clásicos de la ciencia económica, su importancia ha aumentado de forma notable en las últimas décadas, impulsada por una serie de factores sociales, económicos y tecnológicos. La urgente necesid Aunque el comercio internacional constituye uno de los temas clásicos de la ciencia económica, su importancia ha aumentado de forma notable en las últimas décadas, impulsada por una serie de factores sociales, económicos y tecnológicos. La urgente necesidad por comprender y explicar los factores que influyen en el proceso de apertura de las economías ha movilizado ingentes recursos de investigación y formación, que poco a poco van proporcionando interesantes resultados. Para su análisis es necesario estudiar el comportamiento empresarial, ya que son las empresas la base y fundamento de las ventajas genéricas de un país (Alonso y Donoso, 1994). Entre las cuestiones que en mayor medida han atraído la atención de los expertos destaca el análisis del comportamiento exportador de las empresas, que se centra principalmente en el estudio de la decisión estratégica de entrada en los mercados exteriores mediante exportaciones. Con frecuencia, la decisión de exportar representa la primera e...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/14894

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones