Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Economía política de la comunicación y Teoría Crítica: apuntes y tendencias

 

Advanced Search
 
Opened Access Economía política de la comunicación y Teoría Crítica: apuntes y tendencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Political Economy of Communication and Critical Theory. Notes and Trends
Author: Sierra Caballero, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Date: 2009
Published in: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 149-171
Document type: Article
Abstract: Las actividades de información-comunicación constituyen una parte esencial de la base económica en la que se fundamenta el modelo tardocapitalista, también denominado Capitalismo Cognitivo. Superando el tradicional desinterés de la academia por esta realidad, en el último lustro han tenido lugar en Iberoamérica diferentes experiencias que apuntan la posibilidad de recuperación del pensamiento crítico emancipador. La Economía Política de la Comunicación o del Conocimiento debe ser capaz de imaginar otra comunicación posible. Information-communication activities are an essential part in the economic basis on which late-capitalism model, also called Cognitive Capitalism, is based. Exceeding the usual lack of interest of academia in this fact, different recent experiences in Latin America focus on chances of recovering critical thinking. Political Economy of Knowledge must be able of imagining another possible communication.
Size: 357.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/14791

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)