Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Economía política de la comunicación y Teoría Crítica: apuntes y tendencias

Opened Access Economía política de la comunicación y Teoría Crítica: apuntes y tendencias
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Political Economy of Communication and Critical Theory. Notes and Trends
Autor: Sierra Caballero, Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Fecha: 2009
Publicado en: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 149-171
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las actividades de información-comunicación constituyen una parte esencial de la base económica en la que se fundamenta el modelo tardocapitalista, también denominado Capitalismo Cognitivo. Superando el tradicional desinterés de la academia por esta realidad, en el último lustro han tenido lugar en Iberoamérica diferentes experiencias que apuntan la posibilidad de recuperación del pensamiento crítico emancipador. La Economía Política de la Comunicación o del Conocimiento debe ser capaz de imaginar otra comunicación posible. Information-communication activities are an essential part in the economic basis on which late-capitalism model, also called Cognitive Capitalism, is based. Exceeding the usual lack of interest of academia in this fact, different recent experiences in Latin America focus on chances of recovering critical thinking. Political Economy of Knowledge must be able of imagining another possible communication.
Tamaño: 357.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/14791

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones