Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

The 'why', 'what', 'how', and 'who' for foreing languaje research

Opened Access The 'why', 'what', 'how', and 'who' for foreing languaje research
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Arnold Morgan, Jane
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Fecha: 1988
Publicado en: Cauce, 11- 123-135
Tipo de documento: Artículo
Resumen: In the present article we point out the importance of research ¡n the área of foreign language teaching and then go on to discuss the main concerns of foreign language research: the language itself, the language learning process, the language teaching process, the teaching-learning environment. Next, we briefly review the methods commonly used in language teaching research and then conclude with some of the benefits resulting from action research carried out by foreign language teachers in their own classrooms. Este trabajo pretende en primer lugar señalar la importancia de la investigación en el campo de la enseñanza de idiomas y luego examinar las principales áreas de investigación en este campo: el idioma mismo, el proceso de aprendizaje, el proceso de enseñanza, el contexto aprendizaje-enseñanza. Mencionamos los métodos que se suelen emplear en la investigación en el campo de los idiomas y concluimos con algunos de los beneficios que proceden de la investigación-acción.
Tamaño: 806.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/14442

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones