Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:31:52Z
dc.date.available2014-11-27T11:31:52Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14195
dc.description.abstractEste trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización del fenómeno propagandístico, basándose en la intención de poder del emisor como principio diferenciador de fenómenos comunicativos de tipo ideológico. Para ello, se trazan las similitudes y diferencias entre conceptos como “propaganda”, “contrapropaganda” y “discurso crítico antipropagandístico”.es
dc.description.abstractThis paper aims to point out certain limits regarding the scope of the propaganda concept. The power intention of the message´s transmitter is used as a distinctive criterion, in order to distinguish between ideological communicative phenomena. We delineate the similarities and differences between concepts like “propaganda”, “counterpropaganda”, and “antipropagandistic critical discourse”.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIC Revista Científica de Información y Comunicación, 5, 196-225es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectContrapropagandaes
dc.subjectComunicación y saberes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectCounterpropagandaeng
dc.subjectCommunicaion and powereng
dc.subjectIdeologyeng
dc.titlePropaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológicaes
dc.title.alternativePropaganda, counterpropaganda and critical discourses: power intention as a distinctive criterion for ideological communicative phenomenaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/264/260es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14195

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf214.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España