Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerzberg, Heidrunes
dc.creatorGonzález Calderón, Juliaes
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T09:12:00Z
dc.date.available2014-11-27T09:12:00Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationHerzberg, H. (2011). Hábitos de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vida. Cuestiones pedagógicas, 20, 143-158.es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_07.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14051
dc.descriptionTraducción elaborada por Julia González Calderón y José González Monteagudo de la Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractLa tesis defendida en este artículo establece que el concepto de “habitus” de Bourdieu, aplicado al análisis del aprendizaje (biográfico) a lo largo de la vida y a procesos de formación, requiere una reformulación en términos de una teoría biográfica. En un estudio intergeneracional con padres e hijos, en los astilleros de Rostock, se identificaron dos diferencias significativas en patrones del habitus del aprendizaje. Teniendo en cuenta este contexto, prestaremos gran atención a la gran influencia de las condiciones del marco social sobre la continuidad y el cambio en patrones de aprendizaje profundamente enraizados. La parte final de este artículo presenta propuestas para un nuevo concepto del aprendizaje a lo largo de la vida y para la investigación y la práctica en el ámbito de la educación de adultos. Estas propuestas están basadas en consideraciones teóricas y en hallazgos empíricos.es
dc.description.abstractIn this article the thesis is posited that Bourdieu’s ‘habitus‘ concept, if used in the analysis of lifelong (biographical) learning and training processes, requires reformulation in terms of biographical theory. Proceeding on this theory, the author presents her own concept of a biographical learning habitus. In an intergenerational study of parents and children working in the shipbuilding industry in Rostock, two significantly different patterns of learning habitus have been identified. Given this context, the great influence of social frame conditions on continuity and change in deep-rooted patterns of learning will be given special attention. The concluding section of this article presents proposals for an innovative concept of lifelong learning and for (adult-) educational practices and research. Theoretical considerations and empirical findings provided the basis for the proposals.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 20, 143-158.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectHabitus de aprendizaje biográficoes
dc.subjectTeoría biográficaes
dc.subjectClase sociales
dc.subjectTrabajadores de los astilleroses
dc.subjectHabituses
dc.subjectBiographical learning habituses
dc.subjectBiography theoryes
dc.subjectClasses
dc.subjectDock workerses
dc.titleHábitos de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage158es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14051

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf370.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España