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El proceso de adquisición de los alófonos fricativos en los niños de Sevilla y su provincia (i), desde los 12 a los 24 meses

Opened Access El proceso de adquisición de los alófonos fricativos en los niños de Sevilla y su provincia (i), desde los 12 a los 24 meses
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Autor: Gómez Fernández, Diego
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2007
Publicado en: Cauce, 30, 59-165.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio que aquí presentamos se plantea el objetivo de averiguar qué pasos sigue el niño de Sevilla y su provincia en su proceso de adquisición del lenguaje oral para instaurar su competencia en la producción articulatoriamente normativa de las consonantes fricativas desde los nueve a doce meses hasta los seis años. Dada su extensión, dividimos el estudio en dos partes. En la primera, que presentamos aquí, analizamos el desarrollo de las emisiones infantiles desde los nueve a doce meses hasta los dos años, basándonos para ellos en 17 textos orales videograbados en situaciones que potencian el intercambio comunicativo lingüístico. A continuación contrastamos nuestros resultados con los obtenidos en estudios longitudinales y transversales realizados en niños españoles y, finalmente, aportamos nuestras conclusiones. En la segunda parte, realizaremos el mismo desarrollo, pero analizando los textos correspondientes a niños de edad comprendida entre dos y seis años, y contrasta...
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Cita: Gómez Fernández, D. (2007). El proceso de adquisición de los alófonos fricativos en los niños de Sevilla y su provincia (i), desde los 12 a los 24 meses. Cauce, 30, 59-165.
Tamaño: 2.097Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/13150

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