Opened Access Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Rodríguez, Francisco Javier
Fecha: 2008
Publicado en: Frame, 3, 179-195
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo reflexiona sobre la fragmentación del discurso audiovisual y las características de la postmodernidad a partir del análisis en profundidad de la configuración narrativa del film Memorias de Matsuko, del realizador japonés Tetsuya Nakashima. Dicha obra está compuesta por varios bloques narrativos insertados en una trama principal que se relacionan entre sí a partir del marco espacio temporal en el que se sitúan los personajes y las acciones. Otros rasgos característicos de la postmodernidad presentes en la película son la combinación de diferentes géneros y estilos, la autonomía referencial de la imagen o la influencia de distintos lenguajes audiovisuales como la publicidad, el videoclip o la animación.
Tamaño: 66.62Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/13051

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones