Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pablo es
dc.date.accessioned2014-11-26T13:33:05Z
dc.date.available2014-11-26T13:33:05Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.otherhttp://www.institucional.us.es/revistas/universitaria/29/REU29%28Alvarez24-41%29.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12831
dc.description.abstractActualmente, la institución universitaria y su profesorado tiene encomendado adaptarse a una serie de circunstancias metodológicas, didácticas, etc., necesarias para responder a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Propiciar la reflexión en la universidad resulta básico para ayudar al estudiante a desarrollarse como ser autónomo propiciando la adquisición de competencias útiles para insertarse en el mercado laboral. Consideramos que la aplicación de dinámicas de grupos en la institución universitaria contribuye al enriquecimiento personal y profesional, tanto del profesorado, como del alumnado universitario. En este artículo damos a conocer el desarrollo de una dinámica de grupo aplicada en primer curso de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Tras establecer unas consideraciones previas para justificar la puesta en práctica de esta dinámica, damos a conocer el proceso de preparación de la misma, su planteamiento, reflexiones del alumnado, evaluación de resultados, propuestas de mejora y, por último, aportamos unas consideraciones finales a modo de conclusión.es
dc.description.abstractAt the moment, the university institution and the teaching staff must adapt to methodologive, didactive,… changes, necessaries to answer exigencies of the European Space of Superior Education. To reflect in the university is elementary to help the students be independent and with this to adquire useful competitions to be inserted in the work market. We think that the application of dynamic of groups in the university institution contributes to the personal and professional enrichment of the teaching staff and the university students. In this article we told to the development of a dynamics of group applied in first course of the Degree of Pedagogy of the University of Seville. First we establish previous considerations to justify the putting in practice of this dynamics, and later we present the process preparation of dynamics, its exposition, reflections of the students, evaluation of results, proposals of improvement and finally, in conclusion we contributed final considerations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 29, 24-41.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.title"Recreándonos en imágenes para expresar cómo nos sentimos": El desarrollo de dinámicas de grupos en la institución universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage41es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12831

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf2.259MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España