Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

"Recreándonos en imágenes para expresar cómo nos sentimos": El desarrollo de dinámicas de grupos en la institución universitaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Álvarez Domínguez, Pablo es
dc.date.accessioned 2014-11-26T13:33:05Z
dc.date.available 2014-11-26T13:33:05Z
dc.date.issued 2007 es
dc.identifier.issn 1132-8983 es
dc.identifier.other http://www.institucional.us.es/revistas/universitaria/29/REU29%28Alvarez24-41%29.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/12831
dc.description.abstract Actualmente, la institución universitaria y su profesorado tiene encomendado adaptarse a una serie de circunstancias metodológicas, didácticas, etc., necesarias para responder a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Propiciar la reflexión en la universidad resulta básico para ayudar al estudiante a desarrollarse como ser autónomo propiciando la adquisición de competencias útiles para insertarse en el mercado laboral. Consideramos que la aplicación de dinámicas de grupos en la institución universitaria contribuye al enriquecimiento personal y profesional, tanto del profesorado, como del alumnado universitario. En este artículo damos a conocer el desarrollo de una dinámica de grupo aplicada en primer curso de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Tras establecer unas consideraciones previas para justificar la puesta en práctica de esta dinámica, damos a conocer el proceso de preparación de la misma, su planteamiento, reflexiones del alumnado, evaluación de resultados, propuestas de mejora y, por último, aportamos unas consideraciones finales a modo de conclusión. es
dc.description.abstract At the moment, the university institution and the teaching staff must adapt to methodologive, didactive,… changes, necessaries to answer exigencies of the European Space of Superior Education. To reflect in the university is elementary to help the students be independent and with this to adquire useful competitions to be inserted in the work market. We think that the application of dynamic of groups in the university institution contributes to the personal and professional enrichment of the teaching staff and the university students. In this article we told to the development of a dynamics of group applied in first course of the Degree of Pedagogy of the University of Seville. First we establish previous considerations to justify the putting in practice of this dynamics, and later we present the process preparation of dynamics, its exposition, reflections of the students, evaluation of results, proposals of improvement and finally, in conclusion we contributed final considerations. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 24-41.
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title "Recreándonos en imágenes para expresar cómo nos sentimos": El desarrollo de dinámicas de grupos en la institución universitaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.issue 29 es
dc.publication.initialPage 24 es
dc.publication.endPage 41 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12831
Size: 2.259Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record