Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.creatorMora Roche, Joaquín es
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio es
dc.date.accessioned2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.available2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationMora Roche, J. y Aguilera Jiménez, A. (2003). Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC). Apuntes de Psicología, 21, 5-27.es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.otherhttp://www.cop.es/delegaci/andocci/files/contenidos/VOL21_1_1.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12807
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado en el contexto de otra investigación más amplia en torno al programa de estimulación de habilidades de pensamiento Comprender y Transformar (CyT). Hemos partido de tres grupos de escolares que han seguido el citado programa con ganancias distintas en un estudio pretestpostest. Tomamos dichos grupos como sujetos de nuestra investigación y propusimos la hipótesis de que es el distinto estilo de interacción en el aula que mantiene cada aplicador el que explica la diferencia de resultados. Con objeto de comprobarla procedimos a la construcción de instrumentos de observación y al análisis de 26 sesiones de aplicación del citado programa grabadas en vídeo. Los resultados confirman la hipótesis destacando algunos aspectos de la interacción (a los que denominamos Patrones de Movilización Cognitiva) como relevantes para la estimulación del pensamiento. Como consecuencia, la formación de los aplicadores de CyT debe incorporar el entrenamiento para la activación de dichas pautas de interacción.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 21 (1), 5-27.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage27es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12807

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
pautas interacción en el aula.pdf8.342MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/