Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLupión Cordero, Mónicaes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:30:13Z
dc.date.available2014-11-26T13:30:13Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/33/01.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12520
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el uso de la investigación-acción para la mejora en la práctica docente de una asignatura de laboratorio de cuarto curso de la titulación de Ingeniería Química: “Laboratorio de Procesos de Ingeniería Química”. La búsqueda de debilidades en la práctica docente se ha realizado, principalmente, mediante el uso de entrevistas con el alumnado y compañeros docentes así como a través de la revisión de resultados históricos de la asignatura. Se propusieron dos acciones correctoras independientes, una enfocada hacia los alumnos y otra hacia los propios docentes. Los resultados muestran que las medidas aplicadas consiguieron mejorar los problemas detectados.es
dc.description.abstractIn this work the action-research methodology is applied to a subject called “Laboratory of Chemical Engineering Processes”, taught in the fourth year of the Chemical Engineering degree and based on practical classes in the laboratory. Identification of weaknesses in teaching practices was carried out by interviewing teaching staff and students and by analyzing previous records of the subject. Two independent corrective actions were proposed: one focused on the students while the other focused on the teachers themselves. The results reveal that the corrective actions led to improvement in the detected problem area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 33, 4-9.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAplicación de la investigación-acción en la asignatura experimental "Laboratorio de procesos de Ingeniería Química"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambientales
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue33es
dc.publication.initialPage4es
dc.publication.endPage9es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12520

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf198.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España