Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas tecnologías para la docencia de la literatura medieval inglesa en el contexto de la Universidad de Sevilla

Opened Access Nuevas tecnologías para la docencia de la literatura medieval inglesa en el contexto de la Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Salvador Bello, Mercedes
Sánchez de Nieva, Mª José
Gómez Calderón, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Fecha: 2011
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 38, 60-71.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el planteamiento metodológico desarrollado para la docencia de la materia de la literatura inglesa medieval en el marco de la Licenciatura en Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla, el cual se hará extensivo en el futuro próximo al Grado en Estudios Ingleses. Nuestra propuesta de innovación combina las actividades de clase de corte tradicional con el uso de las nuevas tecnologías y la celebración de talleres-seminario de enfoque multidisciplinar. La implementación de ejercicios interactivos en soporte audiovisual y TIC a través de la plataforma WebCT, así como la aportación de expertos en áreas afines a la literatura (antropología, historia, arqueología y estudios culturales) permiten ampliar las perspectivas de análisis e inciden de forma beneficiosa en la apreciación y contextualización de los contenidos filológicos centrales de nuestro currículo. The objective of this article is to present the methodological approach developed for the teaching of the subject of Medieval English Literature within the framework of the Bachelor of Arts degree in English from the University of Seville, which will be extended in the near future to include the degree in English Studies. Our innovative approach combines traditional classro-om activities with the multidisciplinary use of new technologies and seminar-workshops. The implementation of interactive exercises on audio-visual support and ICT through the WebCT platform, together with the input of experts in areas related to the literature (anthropology, history, archeology, and cultural studies) can broaden the perspectives of analysis and incur a beneficial appreciation and contextualization of the philological content central to our curri-culum.
Cita: Salvador Bello, M.M., Sánchez de Nieva, M.J. y Gómez Calderón, M.J. (2011). Nuevas tecnologías para la docencia de la literatura medieval inglesa en el contexto de la Universidad de Sevilla. Revista de Enseñanza Universitaria, 38, 60-71.
Tamaño: 1.805Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/12040

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones