Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¡Partículas, partículas, partículas! Aproximación pedagógica a los verbos adverbiales y los verbos preposicionales ingleses

 

Advanced Search
 
Opened Access ¡Partículas, partículas, partículas! Aproximación pedagógica a los verbos adverbiales y los verbos preposicionales ingleses
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Benito, Gloria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
Date: 1990
Published in: Cauce, 13, 239-249.
Document type: Article
Abstract: La finalidad de este artículo es el estudio de los verbos con partícula, estableciendo una delimitación clara y precisa entre verbos adverbiales y preposicionales, ya que generalmente las partículas utilizadas son las mismas en ambos tipos de verbos. Los mecanismos o dispositivos utilizados para su diferenciación paradigmática son: movilidad de la partícula (precediendo o siguiendo al objeto), transformación temática ("cleft sentence") e inclusión de un adverbio entre el verbo y la partícula. In this article we will b e concerned with exploring the delimitation between adverbial verbs and prepositional verbs . The particles used in both types of verbs are generally the same, so we cannot base our delimitarion on a formal study. The procedures we have followed in order to establish their differences are: mobility of the particle, thematic transformation ("cleft sentence") and last, the insertion of an adverb between the verb and the particle. Le but de cet article est l'analyse des verbe sà particule. Il faut établir une délimitation évidente et precise entre les verbes adverbiaux et les verbes prépositionnels, car les particules utilisées peuvent être les mêmes dans les deux types de verbes. Les mécanismes ou les despositifs utilisés pour leur differentiation paradigmatique sont: la mobilité de la particule (qui précéderait ou suivrait l'objet), transformation thématique ("cleft-sentence") et l'inclusion d'un adverb e entr e le verb e et la particule.
Cite: Álvarez Benito, G. (1990). ¡Partículas, partículas, partículas! Aproximación pedagógica a los verbos adverbiales y los verbos preposicionales ingleses. Cauce, 13, 239-249.
Size: 2.453Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/12007

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)