Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La incorporación de modelos activos en el aprendizaje, una forma de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior

 

Advanced Search
 
Opened Access La incorporación de modelos activos en el aprendizaje, una forma de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Anguís Climent, Diego
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Date: 2007
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 19-30.
Document type: Article
Abstract: Durante los últimos tres cursos (2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007) una serie de profesores de la asignatura de Materiales de Construcción I hemos realizado, con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, una serie de experiencias de innovación al objeto de ir avanzando hacia el nuevo EEES y conocer las potencialidades y carencias del sistema educativo actual. Para ello los proyectos han utilizado como nexo común el estudio de la fabricación de diversos materiales de construcción. En todos los proyectos de ha contemplado la realización de un material didáctico a partir del conocimiento real del sistema de fabricación elegido, su exposición en clase como vía de transmisión del conocimiento y la valoración por el resto de los alumnos implicados de los resultados obtenidos. During the last three courses (2004-2005, 2005-2006 and 2006-2007) a series of professors of the subject of Materials of Construcción I has carried out, with the support of the Institute of Sciences of the Education of the University of Seville, a series of innovation experiences to the object of to go advancing toward the new EEES and to know the potentialities and lacks of the current educational system. For it the projects have used as common nexus the study of the production of diverse construction materials. In all the projects of it has contemplated the realization of a didactic material starting from the real knowledge of the elected system of production, their exhibition in class like road of transmission of the knowledge and the valuation for the rest of the implied students of the obtained results.
Cite: Anguís Climent, D. (2007). La incorporación de modelos activos en el aprendizaje, una forma de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 19-30.
Size: 939.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/11766

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)