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Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador

 

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Opened Access Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador
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Autor: Pineda, Antonio
Fecha: 2007
Publicado en: Questiones publicitarias, 1 (12), 107-128.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este artículo es establecer una distinción conceptual entre la propaganda y la publicidad comercial. Frente a los enfoques centrados en los formatos mediáticos, los procedimientos de comunicación o el contenido de los mensajes, la intención comunicativa se entiende como el criterio diferenciador entre propaganda y publicidad, de lo cual se derivan otras consecuencias. Los desarrollos históricos de la propaganda y la publicidad refuerzan la idea de que las causas de la publicidad no tienen el mismo carácter transhistórico que las de la propaganda. En cualquier caso, la publicidad puede reflejar contenidos ideológicos e incluso ser instrumentalizada propagandísticamente.
Cita: Pineda, A. (2007). Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador. Questiones publicitarias, 1 (12), 107-128.
Tamaño: 168.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/11743

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