Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Propuesta del nuevo modelo didáctico aplicado en construcción
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación se desarrolla como parte del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2018. Se propone el Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura de Construcción 2 perteneciente al Grado ...
Artículo
Una propuesta de innovación docente en el entorno de las asignaturas técnicas
(Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Edificación, 2019)
Con la implementación del nuevo plan de estudios en 2012, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se introducen cambios sustanciales que afectan a la metodología docente y al aprendizaje. ...
Artículo
La docencia de Construcción en el Máster Habilitante en Arquitectura: un reto hacia la profesión
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación se desarrolla como parte del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2018. Se propone el Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura de Construcción e Instalaciones perteneciente ...
Artículo
Discusión del valor de la componente horizontal de la iluminación natural a partir de nuevos ábacos
(Universidad de Navarra, 1989-03)
La iluminación horizontal (FINZ) ha sido tradicionalmente el indicador más usual de la iluminación natural interior. Aún reconociendo su parcialidad y limitación para describir el campo luminoso, resulta, por su uso ...
Artículo
El dominio del arquitecto: Caminos abiertos, enfoques precisos
(Universidad de Sevilla, 2020)
Transitar por el territorio de la arquitectura comienza por reconocer el soporte generado transversalmente por los arquitectos que han explorado su dominio durante siglos y, consecuentemente, han aportado su enfoque ...