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Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Los programas extraescolares como recurso para fomentar el desarrollo positivo adolescente
(2009)
La mayoría de las intervenciones dirigidas a la población adolescente han partido de un modelo de déficit y se han centrado en la prevención de conductas de riesgo. En la actualidad este modelo está siendo sustituido por ...
Artículo
Variables familiares asociadas a la conducta antisocial infantil: el papel desempeñado por el tipo de estructura familiar
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2009)
Este trabajo presenta un doble objetivo, conocer las posibles diferencias que pueden existir entre diferentes tipos familiares en relación a las variables implicadas en la conducta antisocial, y determinar el papel desempeñado ...
Libro
Dino y Prevenir para Vivir : evaluación de dos programas de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar
(Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, 2009)
Artículo
A longitudinal research on the development of emotional autonomy during adolescence
(Cambridge University Press/Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2009)
The purpose of the present paper was to study the development of emotional autonomy through adolescence analysing its association with family relationships. The development of emotional autonomy involves an increase in ...
Artículo
Protective effect of supportive family relationships and the influence of stressful life events on adolescent adjustment
(Taylor & Francis, 2009)
The purpose of this study was to determine the association between the occurrence of stressful life events and internalizing and externalizing problems, and to analyze longitudinally buffering effects of supportive family ...
Artículo
Contexto familiar y conducta antisocial infantil
(Universitat de Barcelona, 2009)
Este estudio examina la relación entre diferentes variables familiares y la aparición de conductas antisociales infantiles. La muestra estuvo formada por 76 familias con hijos/as de 6 a 10 años de cinco tipos de estructuras ...