Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
La canciller de la austeridad : la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia
(2015)
La percepción de Angela Merkel por parte de la ciudadanía española ha experimentado un vuelco cualitativo en los últimos años, incrementándose las valoraciones de carácter negativo conforme nos acercamos al presente. Esta ...
Artículo
La Encíclica Laudato Si en El País y en El Mundo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2016)
La especie humana viene causando un cambio global, en un periodo denominado antropoceno. La ONU ha alertado de cambios “sin precedentes” en la Tierra, dentro de los cuales el cambio climático se está erigiendo en uno de ...
Artículo
The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País
(2016)
El objetivo climático de un incremento de la temperatura “por debajo de 2° C” con respecto a los niveles preindustriales es uno de los principales retos al que se enfrenta la civilización actual. A través del análisis ...
Artículo
Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV
(2014)
Una selección muy escogida de momentos en el desenvolvimiento audiovisual español y andaluz público, hasta el verano de 2014, nos servirá para demostrar y actualizar la concentración y a la vez diversificación e ...
Artículo
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)
En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con ...
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)
La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante la presidencia de Juan Villalonga la compañía apostó por crear un grupo capaz de competir con Prisa ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Artículo
Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo
(2019)
En esta investigación se pretende evaluar el tratamiento periodístico de la extranjería en la prensa española con el fin de abogar por la especialización periodística como respuesta académica al Derecho a la ...
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)
El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
Artículo
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019)
La individualidad del candidato político se postula cada vez más como imagen de marca, por delante de partidos y gobiernos. Los nuevos influencers de la Política copan las redes y son los medios de comunicación quienes ...